sábado, 21 de enero de 2017

Vestido de novia ~ #2Reseña

Datos generales.

Páginas: 296
Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: ALFAGUARA
Puntuación: 4/5

Reseña. 

Sophie llevaba una vida tranquila y feliz en París, con su marido y un trabajo que adoraba, pero la cosa se comenzó a complicar cuando empezó a olvidar citas, perder cosas y encontrarlas a las semana en un lugar que nunca esperaría, incluso a despertar y ver cosas que había hecho pero que no recordaba haber hecho.

Tras perderlo todo acaba de niñera para una familia acomodada, pero los ataques de amnesia no han desaparecido, y al despertar se encuentra con que ha matado al niño que cuidaba. La puerta estaba cerrada, nadie había entrado, por lo que había sido ella, no quedaba otra, tenía que huir. Pero ¿huyendo solucionará todos sus problemas, o la seguirán allá donde vaya?

Aspectos favoritos.

Es difícil hablar de este libro sin hacer spoilers, así que intentare decir lo menos posible, aunque cualquiera se puede imaginar el final del libro cuando llega a la mitad, aun así, es muy bueno y el final me encantó, y fue lo que realmente me engachó.

La forma en la que se cuenta la historia me gustó mucho, no la suelo encontrar a menudo en mis lecturas, y por eso me llamó tanto la atención. Podemos dividirla en 3 partes: la primera es la situación actual de Sophie, en la cual huye tras la muerte del niño. Ademas se intercalan sucesos de su pasado. Esta parte transmite mucho, todo el miedo, angustia y vulnerabilidad de Sophie, y su fuerza por seguir adelante.

La segunda parte se cuenta a través del diario de Frantz, el cual vive obsesionado con Sophie, a la que ha decidido arruinar la vida. La novela se desenvuelve poco a poco, las piezas van encajando y la verdad es maravillosa la forma en la que se mueve por el tiempo y va conectando la vida de Sophie desde su punto de vista y el de Frantz.

Y bueno, por último, el desenlace que no voy a decir nada sobre él, pero sin duda ha sido la parte que más me enganchó, y la verdad no te esperas que suceda de esa forma, que a mi me encantó. En esta parte las cartas están sobre la mesa, y se pone muy interesante hasta el final, no pudiendo parar de leer hasta acabarlo.

Aspectos negativos.

Si tuviera que decir algo malo sería, por un lado, el personaje de Frantz, que no me cae nada bien, es horrible y te quedas muy impotente leyendo sobre él. Aunque es inevitable que esté, sin él no hay novela, pero, aun así, es un gran trabajo hacer personajes que lleguen a caerte realmente mal.

El principio del libro puede ser un poco agobiante, lo que hace que no te enganches, pero es lo suficientemente bueno como para no dejarlo, ya que Sophie es sorprendente y no se puede abandonar. Luego, a la mitad y al final te engancha totalmente, vas comprendiendo y montando todo el puzzle que al principio estaba revuelto.

Se centra demasiado en los dos personajes principales de Sophie y Frantz, desaprovechando a secundarios que podrían dar mucho juego, como puede ser Valerie, la amiga de Sophie, que, aunque tenga papel como confidente, tiene poca interacción y relevancia en la historia, y realmente te comienza a interesar casi al final, y descubres que podría haber una historia entera desde el punto de vista de ella.

Personajes. 

No aparecen muchos personajes, podría resumirse en 5 personajes, de los cuales relevantes son solamente dos. Por un lado eso lo veo bien, se centra bastante en la historia, pero tambien pienso que deja colgado personajes con mucho potencial.

Sophie: Me parece un personaje muy complejo y que evoluciona durante todo el libro, en especial cuando comparas como era su vida antes y en la actualidad. Es inteligente, calculadora, y se niega a considerarse una loca, a pesar de las muertes y su vida fugitiva, ella sabe que no esta loca. Lucha por sobrevivir, sabe adaptarse a las circunstancia, lo que le hace no ser descubierta. Muestra un lado sombrío de su vida, lo pasa mal, pero sigue a flote, nada puede pararla.

Frantz: Es un personaje sociopata, loco y traumatizado. Considera que la unica forma de librarse del pasado es arruinar la vida de Sophie, quiere su mal y se vuelve enfermizo, llegando hasta quererla apesar de querer acabar con ella. A través de su diario se ve perfectamente su personalidad, como piensa, la forma en la que ve el mundo y la vida. Es solitario, inteligente, retorcido y calculador. Aun asi está muy bien construido y le da un toque unico a la historia, diferente a otras del mismo estilo.

Conclusión.

Vestido de novia es un libro que me sorprendió mucho, lo descubrí casualmente gracias a un canal de Youtube, y no tenía ni idea de que trataba, pero decía que estaba bien así que por cambiar un poco de género literario decidí empezarlo.

Al principio me recordó mucho a La chica del tren, aunque no tiene nada que ver, pero ese estado de enajenación que tiene al principio Sophie me recuerda mucho al del personaje de ese libro. También pensé que sería del estilo de las peliculas de Antena3 que echan los fines de semana, pero no me imagino ninguna pelicula de este libro, tendrian que cambiar demasiadas cosas y tendrian que cambiar la forma en la cuentan la historia.

En definitiva, os recomiendo leeros este libro, sobre todo si te gusta el genero thriller y con intriga. Espero que os haya gustado y llamado la atención y os lanceis a leerlo si aun no lo habeis leido. Si ya lo leistes dilo en comentarios, que estoy deseando hablarlo con alguien.

Gracias por leer ¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo leí no hace tanto pero no se por qué tiempre se me olvida, y fíjate que me gustó.
    A mí el principio me intrigó un montón, que a la chica le pasaran tantas cosas raras yo estaba como... o esta loca o no lo entiendo. Y luego cuando se ve todo desde el punto de vista de Frantz, como pensaba en los pequeños detalles... no se, me gustó mucho.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias por comentar! Pues si, además aunque sea un libro que sabes por la mitad como va a terminar, la forma en la que sucede el desenlace te sorprende jaja
      saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Raúl! ^^

    Bueno, yo tengo un máster en llegar tarde a los sitios, pero aquí estoy ^^ Por cierto... ya tienes una seguidora más :D
    Vamos por partes, porque de este libro sí que sé cosas. Así para empezar, a mí no me gustan los thrillers. El caso es que no sé muy bien por qué narices, mi madre decidió leerlo y... en fin. Ella flipaba, yo flipaba con lo que me contaba y... Franz no es que esté mal de la cabeza, es que necesita urgentemente un psiquiatra.
    Y ahora dirás, "si no lo has leído, ¿qué narices vas a saber?" Pues como te digo, lo leyó ella y yo lo comenté entero con ella (lo sé, lo sé, soy un amor de hija jajajajajaja). Bromas a parte, creo que tienes razón en lo que comentas del protagonista masculino. Quiero decir, yo estuve buena parte del tiempo pensando que él tenía algún motivo que iba mucho más allá del odio irracional y... en fin, me quedé muerta con todo el tema del vestido de novia. Ya no digamos cuando SPOILER ------- tira a esa pobre mujer por la ventana y no tiene otra que echarse a llorar. Eh, de verdad... muy heavy ------ FIN DEL SPOILER.
    Sophie... a mí me dio verdadera pena. Tiene que ser horrible verse en su situación, aunque debo decir que la chica otra cosa no, pero tiene un par de ovarios y sabe salir del problema. Un diez, sin duda.
    Me alegro de que hayas disfrutado la novela. Una forma muy original de hacer las reseñas :D
    ¡Pasa un feliz domingo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas! gracias por comentar. jajaja la verdad es que con los thrillers yo soy con los libros que mas me emociono y sentimimientos tengo, incluso se disfruta mas que una pelicula del mismo genero.
      En fin, me alegro de que al menos pues sepas de su existencia y de que trata jajaja, por mi parte tambien tienes un nuevo seguidor, y la verdad, tenia abandonado el blog pero me has motivado a publicar mas asi que gracias :)

      Eliminar